Disable Preloader

REINSCRIPCIÓN

¿QUÉ ES LA REINSCRIPCIÓN?

Es el trámite académico-administrativo que los alumnos realizan para continuar en el mismo programa educativo, en períodos escolares subsecuentes al del período inicial, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos. Recuerda siempre consultar el calendario escolar que se encuentra publicado en la página principal de la Universidad.

En los periodos de primavera, verano y otoño debes realizar tu reinscripción en línea a través del portal de la Universidad.

  • Verifica las fechas estipuladas en el Calendario Escolar.
  • Revisa que no tengas ningún bloqueo para que puedas realizar tu reinscripción.
  • Haz el pago de la primera exhibición para que tu reinscripción en línea sea liberada.
  • Ingresa con tu número de control y contraseña.
  • Revisa la oferta de grupos en las fechas previas al periodo de inscripción.
  • Durante el periodo de inscripción en línea, entra al portal de alumnos y consulta día y hora en el que te toca hacer tu horario.
  • Selecciona la pestaña “Reinscripción”.
  • Selecciona tus materias y grupos.
  • Consulta a tu coordinador ante cualquier duda.
  • Puedes agregar materias durante el periodo de altas.

Especificaciones

  • A partir del segundo semestre el alumno es responsable de su inscripción en línea y de verificar que ésta haya quedado debidamente registrada en el sistema.
  • La inscripción se lleva a cabo en las fechas marcadas en el calendario escolar y con los procedimientos establecidos por la Dirección de Servicios Escolares (DSE).
  • Renuncias a tu inscripción si no has completado ante Finanzas y DSE los procedimientos correspondientes.
  • Para poder reinscribirte debes estar libre de bloqueos y haber cubierto la primera exhibición del semestre.
  • Después de la inscripción normal, los coordinadores pueden cancelar grupos debido al bajo número de alumnos inscritos. Es importante y necesario que revises, en la semana de inscripciones, si se canceló alguna de tus asignaturas.
  • Si no respondiste el Cuestionario de Apreciación Estudiantil (CAE) del periodo anterior, debes responder a la encuesta durante el periodo de inscripción en línea para que puedas capturar tus materias.
  • Si aún no acreditas el prerrequisito de inglés y ya tienes al menos 4 créditos cursados, el sistema te obligará a inscribir el nivel correspondiente de inglés antes de capturar otras materias.
  • La máxima carga académica a inscribir es de 60 créditos en semestre regular y de 24 en el verano.