Negocios y Tecnologías Digitales

Negocios y Tecnologías Digitales

La licenciatura en Negocios y Tecnologías Digitales está orientada a formar profesionales capaces de:

  • Crear nuevo valor en los modelos de negocios y experiencia de clientes logrando una ventaja competitiva a través de la implementación de la tecnología digital en la empresa.
  • Generar y desarrollar soluciones digitales a partir de las necesidades de los clientes internos y externos de la organización para eficientar los procesos y optimizar los recursos, llevando a la empresa a una rentabilidad con bienestar social y sustentable.
  • Formar líderes en la ejecución de proyectos que integren estrategias en línea a una escala regional, nacional e internacional con un profundo conocimiento del cliente y su perfil de consumo.

Más información

  • Dirección Estratégica
  • Experiencia del Cliente
  • Innovación en los Negocios
  • Transformación Digital
RASGOS DE PERSONALIDAD
  • Pensamiento analítico.
  • Mentalidad Innovadora.
  • Habilidades interpersonales.
  • Orientación a resultados.
  • Curiosidad intelectual.
  • Pensamiento estratégico.
  • Buena gestión del tiempo.
  • Compromiso ético.
CONOCIMIENTOS GENERALES
  • Básicos de Matemáticas.
  • Básicos en Ciencias sociales y económico administrativas.
  • Básicos del entorno económico, político, social y tecnológico.
HABILIDADES, CAPACIDADES Y ACTITUDES
  • Manejar la comunicación en forma oral, escrita y digital.
  • Conocer el lenguaje tecnológico.
  • Tener apertura a las relaciones interpersonales.
  • Contar con habilidades tecnológicas y digitales.
  • Interés por los temas de negocios, innovación y tecnología digital.
  • Flexibilidad y criticidad.
  • Apertura y sensibilidad de los problemas tecnológicos.
  • Visión ética, humana y empresarial.
CONOCIMIENTOS
  • Desarrollar e implementar modelos de negocios digitales en diversas plataformas, alineados a las necesidades del entorno empresarial actual.
  • Identificar áreas de oportunidad dentro de organizaciones para proponer soluciones digitales innovadoras que generen valor estratégico.
  • Aplicar tecnologías digitales para optimizar procesos, mejorar la experiencia del cliente y abrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.
  • Comprender y utilizar fundamentos de inteligencia artificial como herramienta para la toma de decisiones y la automatización de procesos.
  • Diseñar estrategias de consumo basadas en el análisis del perfil del cliente, integrando experiencias mercadológicas disruptivas y centradas en el usuario.
HABILIDADES
  • Liderazgo ético y humano: Serás capaz de tomar decisiones responsables y justas frente a desafíos económicos, sociales y tecnológicos.
  • Negociación en el mundo digital: Aprenderás a negociar y crear estrategias efectivas en el entorno digital, entendiendo las necesidades y comportamientos de los consumidores.
  • Pensamiento estratégico: Desarrollarás la capacidad de analizar problemas y diseñar soluciones creativas para el mercado, anticipándote a los cambios.
  • Optimización de recursos: Implementarás soluciones digitales para hacer más eficientes los procesos y aprovechar al máximo los recursos disponibles.
  • Dominio del lenguaje tecnológico: Te familiarizarás con el lenguaje digital para comunicarte de manera efectiva en el mundo de la tecnología.
  • Creatividad para emprender: Potenciarás tu creatividad para crear proyectos y emprendimientos en el ámbito digital.
  • Trabajo en equipo: Sabrás trabajar en equipo de manera colaborativa, tanto dentro como fuera de la organización, con otros profesionales de diferentes áreas.
ACTITUDES
  • Búsqueda de la actualización en lo referente a su profesión.
  • Conciencia crítica, reflexiva y socialmente responsable.
  • Postura positiva ante la vida.
  • Flexibilidad ante la transformación de la empresa hacia el área digital.
  • Visión ética y humanista.
  • Empresas de tecnologías y startups.
  • Marketing digital y publicidad.
  • E-commerce.
  • Consultoría en transformación digital.
  • Gestión de proyectos y procesos digitales.
  • Empresas que busquen una adaptación digital.
  • Emprendimiento digital.
  • Banca y fintech.
¿QUÉ ES LO QUE HACE UN PROFESIONAL EN NEGOCIOS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES?

Es un especialista que combina conocimientos en administración, marketing y tecnología para desarrollar soluciones digitales, mejorar procesos en las empresas, crear negocios digitales y liderar proyectos de innovación.

¿NECESITO SABER PROGRAMAR O TENER CONOCIMIENTOS EN TECNOLOGÍA PARA ESTUDIAR ESTA CARRERA?

No es necesario tener conocimientos previos. Durante la carrera aprenderás desde lo más básico hasta lo más avanzado sobre herramientas digitales, tecnologías emergentes e innovación aplicada a los negocios.

¿EN QUÉ TIPO DE TRABAJOS PUEDO DESARROLLARME DESPUÉS DE GRADUARME?

Puedes trabajar en empresas de tecnología, marketing digital, consultoría, e-commerce, innovación empresarial o incluso emprender tu propio negocio digital. Los campos laborales son amplios y están en constante crecimiento.

¿QUÉ DIFERENCIA TIENE ESTA CARRERA CON OTRAS COMO ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS O INGENIERÍA EN SISTEMAS?

Esta licenciatura combina lo mejor de ambos mundos: entender cómo funcionan los negocios y, al mismo tiempo, saber cómo usar la tecnología para mejorarlos. A diferencia de una carrera puramente administrativa o técnica, aquí aprenderás a usar la tecnología estratégicamente para transformar empresas.

¿QUÉ TIPO DE PROYECTOS O ACTIVIDADES PRÁCTICAS SE HACEN DURANTE LA CARRERA?

Durante tus estudios trabajarás en proyectos reales de transformación digital, emprendimiento, diseño de experiencias digitales, estrategias de marketing y uso de herramientas como inteligencia artificial, análisis de datos y plataformas digitales.

Solicita información